Postdam se convirtió en una de las ciudades más visitadas de Alemania. En 1990 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus hermosos palacios y jardines. Se encuentra a tan sólo unos 39 kilómetros de Berlín y cuenta con una variedad de lugares para visitar, entre ellas, el barrio holandés.

Típicas casas holandesas
Fue construido entre los años 1734 y 1742 por artesanos y trabajadores holandeses que fueron invitados a la ciudad por el Rey Frederick Willhelm I.
En un área de cuatro manzanas hay 150 casas hechas de ladrillos rojos con marcos blancos, aleros en las ventanas y persianas, y puertas pintadas en distintos colores, estilo 100% holandés.

Las puertas traen vida con sus colores
Más allá de la arquitectura que te hace creer que estás en los Países Bajos, en el barrio se encuentran unas tiendas muy pintorescas, cafés y restaurantes que valen la pena conocer y pasar el rato.
Si visitan Potsdam tienen que conocer el barrio holandés. Se puede ir en autobús, auto, tren (la opción más rápida y recomendable) o una excursión organizada. No salís de este lugar sin enamorarte de él y sin inspiración.
Volvería una y otra vez.
B